A finales de octubre hicimos la primera de las reuniones con el personal del Lycée de Sandiara. Les contamos en pocas palabras en qué consiste el proyecto Bicicletas para la Educación y se entusiasmaron desde el minuto uno.
Así conocimos a Abdou, el Director, al señor Balde, Jefe de Estudios, al representante de la Asociación de padres de alumnos, a Doudou, el Responsable de Administración y a Omar, Responsable del Material. Además, estuvo presente el alcalde de Sandiara, el Dr. Serigne Gueye Diop, una persona admirable con un gran recorrido vital y que ha sido el artífice para que la comunidad rural de Sandiara tenga hoy un magnífico instituto para más de 3000 alumnos procedentes de todos los poblados de alrededor.
Han pasado pocas semanas y los trabajos de construcción del taller y del parking han avanzado sin descanso. La comunicación con los alumnos y sus familias ha sido excelente.
En poco tiempo la lista de solicitantes ha sobrepasado la propuesta inicial de 60 bicicletas, hasta llegar a los 120 alumnos que quieren optar a una bici para ir a clase.
¡Así que, tal como nos propusimos, el 18 de enero hicimos la primera entrega e inauguración del taller y del parking!
Si quieres que más alumnos de Sandiara puedan beneficiarse del proyecto y reducir su tiempo de desplazamiento hasta clase en un 75%, apadrina una bicicleta:
Comments